Mundo

Congresista electo de Nueva York admite haber mentido

Congresista electo de Nueva York admite haber mentido

Un congresista republicano electo de Nueva York admitió que mintió sobre su experiencia laboral y su educación universitaria durante su exitosa campaña para un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

George Santos, quien fue elegido en noviembre para representar partes del norte de Long Island y el noreste de Queens, le dijo al New York Post : “Mis pecados aquí embellecen mi currículum. Lo siento.»

Agregó: “Hice campaña hablando de las preocupaciones de la gente, no de mi currículum… Pretendo cumplir las promesas que hice durante la campaña”.

The New York Times planteó preguntas la semana pasada sobre la historia de vida que Santos, de 34 años, había presentado durante su campaña.

El residente de Queens había dicho que obtuvo un título de Baruch College en Nueva York, pero la escuela dijo que eso no podía confirmarse.

El lunes, Santos reconoció: “No me gradué de ninguna institución de educación superior. Estoy avergonzado y lo siento por haber embellecido mi currículum”.

Y agregó: “Soy consciente de eso. … Hacemos cosas estúpidas en la vida”.

Santos también había dicho que había trabajado para Citigroup y Goldman Sachs, pero ninguna de las dos compañías pudo encontrar ningún registro que lo verificara. Santos le dijo al Post que «nunca había trabajado directamente» para ninguna de las firmas financieras, diciendo que había usado una «mala elección de palabras».

Le dijo al Post que Link Bridge, una compañía de inversión de la que era vicepresidente, hacía negocios con ambos.

Otro medio de comunicación, el sitio judío estadounidense The Forward, cuestionó una afirmación en el sitio web de la campaña de Santos de que sus abuelos “huyeron de la persecución judía en Ucrania, se establecieron en Bélgica y nuevamente huyeron de la persecución durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Nunca dije ser judío”, dijo Santos al Post. «Yo soy católico. Como me enteré de que mi familia materna tenía antecedentes judíos, dije que era ‘judío’”.

Santos se postuló por primera vez para el Congreso en 2020 y perdió. Volvió a postularse en 2022 y ganó en el distrito que incluye algunos suburbios de Long Island y una pequeña parte de Queens.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.