México

Cierran 182 cajas cobradoras de Seguro Popular

Cierran 182 cajas cobradoras de Seguro Popular

En los 9 Estados donde se ha federalizado el servicio de salud, a través de IMSS Bienestar, se han cerrado 182 cajas cobradoras de lo que fue el Seguro Popular, donde los pacientes pagaban los servicios de salud y hoy han quedado cerradas porque los servicios son gratuitos.

Se trata de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Veracruz y Guerrero.
Y se destacó el avance en el surtimiento de recetas en estas Entidades, donde son del 90 por ciento, porque ha mejorado la distribución.

La federalización de los servicios de salud en México se realiza a través de la solicitud y convenio con cada Entidad federativa porque ceden la administración de los hospitales y centros de salud a la federación para que sea IMSS Bienestar quien los encabece y mejore el abasto de medicinas, de equipo y de médicos y médicas.

Esta federalización se pretende llevar a las 32 Entidades del País, se avanza en 9 y esta mañana desde Palacio Nacional se anunció que se amplía la convocatoria para contratar personal médico en Colima, Michoacán, Sinaloa y Veracruz, ya que las tres primeras, son las Entidades en las que se comenzará a trabajar la federalización.

En Yucatán, la representante del IMSS en el Estado, descartó hace unas semanas que en el 2023 la Entidad entre en el programa de federalización.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.