Clima

¡A guardar los abrigos! Retorna el calorcito a la península

Después del frío, regresará el calor gradualmente a la península de Yucatán, el dominio de la masa de aire seco poco a poco modificará sus características, debido al ingreso de aire marítimo tropical, haciendo que tengamos temperaturas cálidas en el día, pero continuaremos con noches frescas y algo de “heladez” para la mañana del miércoles y jueves. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el sur y centro de Quintana Roo, lluvias ligeras en el oriente y sur de Yucatán, así como en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 28°C a 31°C en Yucatán y Campeche con ambiente cálido, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 25°C a 29°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 17°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Para el fin de año, tomen en cuenta lo que usarán para vestir y donde despedirán el año, los pronósticos indican que tendremos baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso en el día, hacia la noche un ambiente cálido. Se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Tiempo estable en Mérida

Predominarán condiciones de cielo mayormente despejado hacia la tarde algunos nublados dispersos, sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 22°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 21°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.