México

Pruebas de Tren Maya, en Julio; empiezan con tramo Mérida-Cancún

Se inaugura en Diciembre del 2023

Las pruebas del Tren Maya comenzarán en Julio del 2023 y arrancará con el tramo Mérida-Cancún, paulatinamente se incorporan los otros tramos y será inaugurado en su totalidad en Diciembre del 2023.

“Las pruebas del Tren Maya empezarán en Julio, sin duda serán en el tramo Mérida-Cancún y se está viendo si también desde el tramo electrificado desde Campeche y el tramo Tulum-Chetumal, pero la inauguración será en Diciembre, están cumpliendo bien las empresas».

“El Tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, es de la empresa Motan Engil; el Tramo 2, de Escárcega a Calkiní, es de Carso, con puentes y viaductos de tramos largos y se está haciendo el tendido de vía».

“El Tramo 3, de Calkiní a Izamal, es de Indi, y van avanzando; el Tramo 4, de Izamal hasta Cancún, es de ICA, y de Cancún a Tulum, las tres empresas, con tramos de 25 a 27 km. El Tramo de Escárcega a Chetumal está a cargo de ingenieros militares, donde hay vigilancia permanente”, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario federal estará visitando las obras cada 15 días, la última revisión fue el pasado fin de semana, en la víspera de Nochebuena.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.