Policía

Inician proceso penal contra el litigante Jaime M.M. por fraude

El litigante Jaime M.M. en el otro lado del estrado, ahora como imputado, ya que se le inició proceso penal por el delito de fraude en el Juzgado Primero de Control, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, quien le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en la firma mensual, el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y estar sometido a vigilancia.

Libres, par de sujetos detenidos en cateo de predio en la Esperanza
Juez Antonio Bonilla Castañeda.

En los hechos que obran en la carpeta de Investigación, se indica que en el mes de abril del 2018, le presentan a la parte agraviada al ahora imputado, quien le comentó que contaba con una cartera de casas listas para ser entregadas una vez que se pagará la cesión de derechos, pero era necesario apartarlos, ofreciendo predios del fraccionamiento Francisco de Montejo por un monto de 850 mil pesos y otro por 730 mil pesos.

Se agrega que el ahora imputado presuntamente era el titular de la cesión de derechos por litigio ante la institución bancaria, sin embargo, al paso del tiempo las querellantes, Martha Laura V.E. y Jessica C.V., se enteran que nunca tuvo la titularidad y la facultad para vender los predios, que todo fueron falsas esperanzas y engaños por parte del litigante, reclamando un daño patrimonial por un monto de 795 mil pesos.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 2 meses para seguir investigando, luego de ser vinculado a proceso penal por el delito de fraude.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.