Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo aclara que no existe aumento en tarifas de taxi y anuncia multas por más de 10 mil pesos

26 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) anunció que se multará con 10 mil pesos a los taxistas que alteren las tarifas oficiales, vigentes desde el 2020durante la temporada vacacional.

Ante los abusos cometidos por operadores de taxi, en ciudades como Cancún, que a partir de diciembre comenzaron a cobrar como tarifa mínima 50 pesos, cuando ésta es de 37 pesos o en sitios pretenden cobrar hasta 100 pesos como mínimo, el Imoveqroo inició una serie de operativos para supervisar que se respeten las tarifas oficiales.

El instituto informó a las concesionarias, concesionarios, operadores y al público en general, que “no se ha autorizado incremento de tarifas” en el estado, “en ninguna de sus modalidades” con motivo de las fiestas decembrinas y días inhábiles próximos.

También advirtió que, en caso de que un operador no respete la tarifa autorizada se hará acreedor a una multa superior a los 10 mil pesos y puso a disposición de las y los usuarios el teléfono 983 185 3403 para denunciar abusos.

Los reportes en redes sociales sobre la pésima atención que brindan varios taxistas, están a la orden e incrementan en esta temporada.

Los conductores pretenden cobrar lo que les parece “justo” aunque no sea oficial y se exceden. En varios casos, ei el usuario se niega a pagar, le piden bajar del auto aunque el servicio no se ha terminado; se niegan a dar el servicio o se enfadan y se muestran violentos e intimidantes.

Las quejas incluyen que muchos choferes, aún cuando van vacíos, se niegan a brindar servicio bajo el argumento de que no les queda en su ruta, que la distancia es muy larga o que las calles por “la zona” están muy deterioradas y eso afecta sus automóviles.

En 2022, desde la pasada administración el Instituto lanzó una aplicación que puede descargarse para dispositivos IOS y Android, con la tarifa oficial, por municipio, localidad, por zona y si éste es o no de sitio.

La aplicación trae el tarifario que aplica por zona, detallando qué Supermanzanas o puntos se ubican en cada una de las 53 zona dentro de la ciudad, además de la zona de Punta Sam, las 6 zonas en la zona continental de Isla Mujeres, las cuatro zonas de la Zona Hotelera, el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona del Balneario. Una vez ubicada la zona de donde toma el taxi y la zona destino, la persona ingresa ambos datos en la aplicación y ésta hace el cálculo de lo que debe pagarse, conforme a la tarifa oficial y vigente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.