Quintana Roo

Frente frío deja pérdidas por 3 millones de dólares a sector náutico en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

26 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- El frente frío número 19 ha traído para Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos en los últimos tres días, viento y lluvias que han provocado el cierre de la navegación, la cancelación de tours y afectaciones para la industria náutica de este centro vacacional.

Las pérdidas económicas en toda la cadena productiva del sector, se calculan en 3 millones de dólares, lo que incluye los paquetes, traslados terrestres y operaciones marítimas, indicó el director de Asociados Náuticos de Quintana Roo, Ricardo Muleiro.

“Tenemos cero por ciento de operaciones, pese a que contamos con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento. Teníamos proyecciones para el sector del turismo náutico del 80 y 90 por ciento de ocupación, pero desafortunadamente por cuestiones climáticas no hemos podido operar como teníamos pensado”, expresó.

El empresario indicó que los pronósticos no son alentadores para esta semana, pero esperan que mejore el clima con el paso de los días.

La Capitanía de Puerto de Isla Mujeres-Puerto Juárez permitió la apertura a la navegación para embarcaciones mayores a 40 pies, en zonas lagunares, lo cual rescatará el 30 por ciento de reservaciones, mientras otras que podrán postergarse y unas mas serán canceladas.

“Pese a esto el año ha sido benévolo en cuanto al clima; las autoridades portuarias han sido muy conscientes y nos han apoyado con aperturas parciales”, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.