Policía

Contador del Grupo SIPSE esquiva prisión

Después de prolongada audiencia celebrada esta tarde en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez dictó auto de no vinculación a proceso en favor del contador José Rafael U.O., a quien en la audiencia inicial del pasado 21 de diciembre se le formuló imputación por millonario robo denunciado por el apoderado legal de Novedades.

La fiscalía adscrita le formuló imputación por el delito de robo calificado con la calificativa de derivada de una relación laboral durante el periodo del 2018 al 2020 por un monto de 6 millones y medio, argumentando que solo él tenía acceso a las cuentas bancarias haciendo depósitos a una empresa y dos personas físicas.

El imputado fue asistido en su defensa por el licenciado David Araba Dorantes Cabrera. En la resolución de la juez para dictar auto de no vinculación, se expone que la información contable proporcionada por la empresa, consistente en el informe contable realizado por dos personas, una de ellas no contaba con el título de contador, tal y como lo debatió el defensor.

En la audiencia, la defensa del imputado ofreció la pericial del contador Armando de Jesús Díaz Cabañas, registrado en el fuero común y federal, quien acreditó que dicho informe contable es deficiente y no confiable. La juez, luego de los debates entre las partes, dictó el auto de no vinculación en favor del imputado y otras dos personas físicas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.