Bienestar Espiritual

Microhomilía

Microhomilía

Si hacemos un balance el mundo es ”peor pesebre” que el año pasado; nuevas guerras, agudización de las crisis. Dios mira como miró la realidad del mundo, y elige como eligió hacer redención, encarnarse, ser el Dios con nosotros al grado de compartir nuestra vulnerabilidad y compartirnos su Gracia.

La Navidad nos recuerda que Dios es con nosotros y que tiene un plan de redención que está actuando, desde abajo, desde lo que parece débil, desde lo simple, pequeño y vulnerable, como nuestro corazón de carne desde el que comienza la transformación del mundo, desde donde hoy se acoge la Novedad, la Vida y la Esperanza que nos ha llegado en Navidad.

¿Es mejor pesebre tu corazón que el año pasado? ¿Estas dispuesta, dispuesto a acoger la Novedad que es Cristo y participar de su proyecto de paz, de una humanidad nueva? Si la Navidad nos mueve el próximo año el mundo será mejor pesebre, el cambio acontecerá y brotara desde nuestro débil, pobre y vulnerable corazón, que habrá recibido y compartido la Gracia del Dios que es con Nosotros. Por eso hoy estamos de fiesta, nos llenamos de esperanza y nos deseamos ¡Feliz Navidad!

Rv. P. Hernán Quezada sJ

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.