Yucatán

IMSS reporta al Bebé de Navidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó que el primer nacimiento registrado el 25 de diciembre del año en curso; fue en el Hospital General Regional No.12 “Benito Juárez García” a las 04:37 horas.

La titular del IMSS en Yucatán, Dra. Miriam Victoria Sánchez Castro, confirmó que el recién nacido del sexo masculino tiene un peso de 3 kilos 120 gramos. En este momento se encuentra en buenas condiciones de salud y recibe la atención correspondiente.

Posteriormente, en este mismo hospital, se registró el segundo nacimiento a las 07:19 horas; tratándose de un bebé del sexo masculino, con un peso de 3 kilos 80 gramos.

En el HGR No.1 “Ignacio García Téllez” se llevó a cabo el tercer nacimiento a las 08:48 horas; se trata de una pequeña que cuenta con un peso de 2 kilos 469 gramos.

Hasta el corte realizado a las 11:00 horas de este día, el Instituto ha registrado estos tres primeros nacimientos.

La titular del IMSS Yucatán reiteró que se garantiza en todo momento atención de manera oportuna, con calidad y calidez a los pacientes, además de contar en todas sus instalaciones con estrictos protocolos de seguridad e higiene para protección de los usuarios y trabajadores. El Seguro Social cuenta con profesionales de la salud e insumos necesarios para otorgar atención de manera oportuna a todas las embarazadas. De igual forma, se reitera la importancia de que las mujeres acudan a sus seguimientos médicos antes, durante y después del parto, para garantizar el pleno bienestar de madre e hijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.