Mundo

Al menos 27 heridos tras derrumbe en juego de Básquetbol en Egipto

Un terrible accidente durante un partido de Básquetbol en El Cairo, Egipto, dejo un saldo de al menos 27 personas lesionadas. Los hechos ocurrieron este sábado durante la Supercopa entre Al-Ahly, de Cairo, y Ittihad, de Alejandríacuando. Aparentemente, durante el encuentro las gradas del estadio se derrumbaron y cayeron encima de espectadores que se encontraban disfrutando del juego, según informaron autoridades de ese país. 

El partido se realizaba en el Palacio de los Deportes de Hassan Moustafa en El Cairo y tras el accidente fue suspendido, de acuerdo con reportes de medios locales. De acuerdo con información de Hossam Abdel-Ghaffar, vocero del ministro de salud, la mayoría de los lesionados sufrieron fracturas, fueron trasladados al hospital y las lesiones no eran consideradas de gravedad.

Según Mohamed Fawzi las tribunas colapsaron debido a una estampida de fanáticos del Ittihad. En redes sociales comenzaron a circular videos de lo sucedido, donde se observa cómo las tribunas metálicas colapsaron en la arena multidisciplinaria, que lleva el nombre por Hassan Moustafa, jefe de la Federación Internacional de Balonmano.

Cabe mencionar que el recinto donde ocurrió el accidente se inauguró hace tres años previo a que se celebrara el Campeonato Mundial de Balonmano 2021, que Egipto organizó. Aunque de acuerdo con las autoridades, en años recientes, han ocurrido diversas tragedias durante eventos deportivos que se han celebrado en el país ubicado al noreste de África.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.