Clima

Tiempo invernal en la península. Las temperaturas cercanas a los 10 °C en los siguientes días

El paso del frente frío No. 19 “Kantunil” sobre la península de Yucatán, vino a dejarnos una nochebuena fría, estas condiciones se mantendrán para navidad, gracias a que una poderosa masa de aire Ártico que está dejando temperaturas récord en algunas zonas del norte del país y claro Canadá y Estados Unidos. Para este inicio de semana, poco a poco el cielo comenzará a despejarse, disminuyendo las lluvias en los estados de Yucatán y Campeche, por lo que permitirá la pérdida de la radiación, haciendo que el mercurio de los termómetros descienda con valores debajo de 10 °C en algunas localides. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el suroeste de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, así como moderadas en el norte, oriente y noreste de Yucatán. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 20°C a 25°C en Yucatán y Campeche con ambiente cálido, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 19°C a 24°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 18°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 16°C a 20 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 50 km/h hacia zonas costeras.

Para esta última semana del año, una vaguada se mantendrá al sureste de la península de Yucatán, lo que dará origen a lluvias en el estado de Quintana Roo, sobre todo hacia la zona sur, asimismo las temperaturas máximas poco a poco empezarán a incrementarse, sin embargo no se confíen, seguiremos teniendo “heladez” durante la madrugada y al amanecer. Se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Tiempo invernal en Mérida

Amanecerá con cielo nublado, ya hacia la tarde y noche empezará a despejarse, presentándose intervalos de chubascos en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 21°C a 23°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 19°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 15°C a 18°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.