Entretenimiento

El rapero Tory Lanez fue declarado culpable de 3 delitos graves por disparar contra Megan Thee Stallion

Aunque está a la espera de su sentencia, se ha pronosticado que podría recibir más de 20 años de cárcel y la deportación

En la sala de una corte cuyo ambiente se volvió caótico al término de un juicio cargado de tensiones, un jurado en Los Ángeles encontró al rapero Tory Lanez culpable de tres delitos graves por haber baleado a la estrella Megan Thee Stallion en 2020.

Debido a aquella agresión, la cantante de hip-hop quedó herida con fragmentos de bala en un pie y ahora Lanez podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel.

Lanez, al que le pusieron las esposas para trasladarlo a prisión, vestía un abrigo rosa que combinaba con sus pantalones, y no mostró reacción alguna durante la lectura del veredicto, el viernes.

Sin embargo, momentos después de que el jurado fuera escoltado hasta la salida, el padre del acusado, Sonstar Peterson, se puso de pie de un salto y gritó: “Este malvado sistema está siendo juzgado por Dios todopoderoso”. Los agentes del lugar se dirigieron hacia él de inmediato.

El padre señaló a los dos fiscales y les gritó: “Ustedes son personas viles y perversas. Ustedes saben exactamente lo que han hecho”. Los agentes forcejearon con Peterson para retirarlo de la sala de la corte mientras él continuaba gritando en el pasillo.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres, que comenzó sus deliberaciones el jueves, declaró culpable al rapero canadiense, de 30 años, cuyo verdadero nombre es Daystar Peterson, de agresión con un arma de fuego semiautomática, posesión de un arma de fuego cargada y carente de registro en un vehículo, y descargar un arma de fuego con total negligencia.

El rapero Tory Lanez fue declarado culpable de 3 delitos graves por disparar contra Megan Thee Stallion (2)
Podría recibir más de 20 años de cárcel Crédito: AP Photo

Los jurados también coincidieron en que había elementos agravantes en la agresión, lo que implica que Lanez podría enfrentar hasta 22 años de cárcel y la deportación cuando le dicten sentencia el 25 de enero.

Tres niños chicos, incluido el hijo de Lanez, estaban sentados en la primera fila de la sala de la corte durante la lectura del veredicto. Una niña chica lloró y fue abrazada por la madrastra de Lanez, que tenía lágrimas y también comenzó a gritar junto con su esposo.

Otras personas entre la audiencia manifestaron que estaban de acuerdo y una mujer gritó “te amamos, Tory” cuando se llevaban al artista. Simpatizante de Megan y Lanez permanecieron afuera de la corte la mayor parte de los ocho días del juicio y atestaron la sala y el pasillo. No obstante las tensiones, el lugar se había mantenido principalmente tranquilo hasta la lectura del veredicto.

Megan Thee Stallion, cuyo verdadero nombre es Megan Pete, testificó durante el juicio que Lanez le disparó un arma de fuego contra la parte posterior de sus pies y le gritó que bailara cuando se retiraba de una SUV en la que ambos se paseaban por Hollywood Hills durante el verano de 2020.

Megan dijo que ambos tuvieron una discusión que se volvió acalorada cuando ella comenzó a insultarle su música. Fue sometida a cirugía para retirarle los fragmentos de bala del pie.

Lanez comenzó a difundir cintas en 2009 y debido a su aumento de popularidad pasó a los álbumes de grandes sellos. Sus dos más recientes figuraron entre los 10 principales en las listas de Billboard.

Megan Thee Stallion ya era una estrella en ascenso cuando ocurrió el incidente y su prominencia aumentó desde entonces. Ganó un Grammy a la mejor artista en 2021 y tuvo un sencillo número 1 en la lista Billboard Hot 100 con la canción de su autoría “Savage”, en la que sale Beyoncé, y fue invitada en el programa «WAP» de Cardi B.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.