México

Dulce María Sauri se suma a Osorio Chong con impugnacion contra ampliación de ‘Alito’

Ruíz Massieu y Osorio Chong ya interpusieron impugnaciones en contra de la reforma a los estatutos del tricolor

Luego de que el PRI aprobara la reforma a sus estatutos que le permitirían a Alejandro “Alito” Moreno quedarse en la dirigencia nacional para participar en el proceso interno del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, varios priístas decidieron impugnar la decisión.

El más reciente caso fue el de la expresidenta del tricolor, Dulce María Sauri Riancho, quien en redes sociales informó sobre una impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En su mensaje la  también exlegisladora hizo un llamado a recuperar la institucionalidad del PRI.

Político MX te recomienda: PAN apoyaría ‘albazo’ de ‘Alito’ en el PRI a cambio de fortalecer Va por México

“Ayer, en tiempo y forma, interpuse una impugnación contra la sorpresiva y artera reforma a los Estatutos del PRI. Recuperar la institucionalidad es la única vía para retomar el camino”, publicó.

Este recurso legal se suma a los que ya interpusieron otros expresidentes del PRI como Claudia Ruiz Massieu y Pedro Joaquín Coldwell, además del coordinador del grupo parlamentario del partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. Su objetivo es que el tribunal electoral invalide la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del pasado 19 de diciembre, cuya convocatoria, aseguran, fue ilegal.

La reforma a los estatutos del PRI, permitirá a la actual dirigencia, que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, extender su mandato, que originalmente concluía el 18 de agosto de 2023, hasta que pasen las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de Político MX

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.