Policía

Revocan auto de no vinculación y mujer regresa a la cárcel

Magistrados de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia revocaron un auto de No Vinculación a proceso penal que se dictó en favor de una mujer acusada de un crimen y, tras emitirse la respectiva orden de aprehensión, fue detenida y puesta tras las rejas, al ser presentada ante el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial del Estado.

En los hechos que se investigan se desprende que el día 21 de agosto del 2021, entre las 21 y 23 horas, Bertha Beatriz S.K. y otras personas sujetas a proceso agredieron a golpes al ciudadano José Antonio Canul G., en un predio ubicado en la colonia San Juan de Hunucmá.

Después suben a la víctima a un mototaxi y lo trasladan hasta otro predio ubicado en la colonia San Martin de la misma población, donde continúan golpeándolo hasta causarle la muerte por traumatismo craneofacial, el cadáver lo envolvieron con una sabana, lo llevan hasta un camino de terracería cerca de la Hacienda Tacubaya donde le prendieron fuego.

El Juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso ordenado por los Magistrados con motivo de la apelación presentada en su oportunidad por la Fiscalía y la dama ya está de regreso en el penal, sometida a proceso por homicidio calificado cometido en pandilla, enfrentando una pena de 20 a 40 años.

Se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria, cabe recordar que días después del crimen, la mujer y su cómplice, de nombre Sein G.R., (a) «Chaparro», así como un menor, fueron detenidos por medio de una orden de aprehensión; sin embargo, al resolverse su situación jurídica, fueron dejados libres por falta de elementos, ya que en ese entonces no se había identificado el cadáver, faltaban pruebas químicas y de genética.

Tras el recurso de apelación y la aportación de nuevos elementos, se revocó el auto de No Vinculación y se ordenó su reaprehensión.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.