Deporte

Pumas doblega al América 2-0 en la Copa por México

Ya sin Guillermo Ochoa, el América cayó ante el cuadro felino que se hizo de la victoria en el torneo previo al Clausura 2023.

MÉXICO — Rafael Puente ganó su primer Clásico Capitalino con los Pumas. El conjunto felino se impuso 2-0 al América, mismo que busca la vida después de Guillermo Ochoa.

En la banca, Puente del Río estuvo tranquilo y satisfecho con sus felinos, mientras que Fernando ‘Tano’ Ortiz lució intenso y pedía calma en sus jugadores conforme avanzaba el tiempo.

Si bien Óscar Jiménez lleva toda la Copa por México como titular, la salida oficial de Memo Ochoa dejó abierta la discusión sobre el papel del arquero mexicano y la llegada de Luis Ángel Malagón.

Jiménez lució sereno y calmo en el área pese a que Gustavo del Prete hizo el gol con el que los Pumas sumaron su primer y único triunfo en el torneo.

Con gritos regañó a sus compañeros en la primera parte, pues dejaron muchos huecos y perdieron balones de forma inocente que crearon peligro en su meta.

De forma paradójica, Julio González estuvo perfecto en portería y alzó, por cuarto partido consecutivo, la mano para pelear la titularidad con Sebastián Sosa, quien llegó recientemente a reforzar la posición.

Con claroscuros fue como se vivió el juego en Ciudad Universitaria. Mientras Pumas ganó y sus jugadores buscan destacar con el nuevo timonel, quedaron fuera de la Copa por México, pues aunque haya una combinación de resultados, las matemáticas no los ayudan.

En tanto, América, con todo y la derrota, tienen oportunidad de llegar a la final y dar un golpe de poder, mismo que intentaron en CU cuando el ‘Tano’ metió a sus elementos titulares, pero el tiempo no los favoreció.

Por si no fuera poco, Gael Rodríguez hizo el segundo de la noche e hizo que la fiesta auriazul explotara. El canterano felino, campeón con la Sub-20, intentó un centro que resultó en disparo y que Jiménez no pudo detener.

La búsqueda del titular de la portería azulcrema es un misterio y entre Jiménez y Malagón deberán pelear un lugar para olvidar a Memo Ochoa.

Por ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.