Deporte

Nadal, a fondo: su nuevo entrenador argentino, Messi y Federer

El cambio de Marcaccio por Roig: «No soy muy partidario de hacer grandes cambios. Francis toma una decisión, y ante todo lo quiero como amigo, prácticamente familia, y tengo máximo respeto y máximo agradecimiento por todo lo que hemos vivido juntos y todo lo que me ha ayudado. Él toma la decisión de buscar otras experiencias y se quedan en el equipo Carlos (Moyá) y Bullet (el apodo de Marc López), dos padres de familia, y claro, pueden ocurrir cosas. Con lo cual necesito incorporar a alguien. Y analizando todas las opciones, las referencias de Gustavo son muy buenas, aparte de que hace un año que está en la Academia, con lo cual veo cómo trabaja cada día con los chicos, con Munar. Y le conozco de su época con Pico (Juan Mónaco). Me parece una persona adecuada a día de hoy y también alguien nuevo que produce estímulos nuevos. Algo que estimula al resto del equipo. Creo que él está muy ilusionado y yo también».

Roger Federer: «Está feliz, disfrutando de la vida, encantado. Hablamos habitualmente. Tenemos una muy buena relación y él está haciendo cosas. Estuvo en Tokio y en otros lugares. He hablado con él habitualmente y bien, la verdad, solo tiene que arreglar la rodilla». Sobre el momento en el que se vio a ambos llorando: «Se iba uno de los grandes iconos de la historia del deporte en general. Y yo lo sentí mucho, me emocioné mucho, porque al final lo he vivido como rival, como compañero y también como aficionado. Yo soy deportista profesional, pero soy un gran apasionado del deporte y lo valoro mucho, porque me ha gustado mucho desde pequeño. Si se va alguien como Federer, es difícil no emocionarse. Feliz por él, porque al menos se pudo retirar jugando. Es algo que parecía que no podría ser y lo consiguió. Creo que para él fue una despedida muy bonita».

Su posible regreso a la Copa Davis: «Yo no me descarto y en mi mundo ideal, me gustaría jugar una vez más con España. Lo que pasa es que el mundo real es otra cosa y veremos lo que sucede. Pero para nada me descarto. Faltan meses y si las circunstancias se dan de manera adecuada, pues ojalá».

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.