México

Lilia Paredes bajo protección del Estado Mexicano: Monrroy

Al dar a conocer que la exprimera dama de Perú, Lilia Paredes de Castillo está bajo la protección del Estado Mexicano, el embajador Pablo Monrroy Conesa aseguró que en este momento no existe reclamo de extradición por parte del Gobierno de Perú en contra de la asilada.

Explicó que el mismo día que él fue declarado como persona non grata, le fue entregado el expediente sobre las actuaciones judiciales en donde se acusa a Paredes de Castillo.

Asimismo, ese mismo día una Sala Penal declaró infundada la medida de comparecencia que solicitó la Fiscalía en contra de la exprimera dama, ya que la decisión no estaba bien motivada.

También expuso que la Ley de Asilo del país no permite el otorgamiento de asilo a personas sentenciadas, lo cual tampoco es el caso de Lilia Paredes.

También enfatizó que el asilo que otorgó México a la familia Castillo Paredes, tiene efecto amplio, además de que en estos momentos no se puede hablar de una solicitud de extradición, ya que el caso está en fase de investigación.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.