Campeche

Hallan cuerpo de uno de los pilotos del helicóptero que cayó en la Sonda de Campeche

Ciudad del Carmen, Cam., 23 de diciembre.- Al confirmarme el accidente de la aeronave, se supo que se trata del helicóptero matrícula XA-BNA de la empresa Aeroservicios Especializados (Asesa), que se desplomó alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, cerca de la terminal petrolera de Cayó Arcas en la Sonda de Campeche.

Petróleos Mexicanos no ha emitido hasta el momento ninguna información, pese a que el director general de la Empresa Productiva del Estado, el agrónomo Octavio Romero Oropeza, estuvo ayer en el Centro de Proceso KU-S en la Sonda de Campeche, para supervisar el avance en el programa de actividades de la Región Marina Noreste y del Activo Ku Maloob Zaap.

La última ubicación del helicóptero utilitario bimotor, a las 2:00 de la mañana, fue 20° 9′ 56.315″N 91° 57′ 44.553″W, de acuerdo el Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de PEMEX Exploración y Producción (RECIO).

En esas coordenadas –a 174 kilómetros de Ciudad del Carmen– se centra la búsqueda del piloto Francisco Javier Nájera Morales y el copiloto Miguel Ángel López Hinojosa. Aunque hace unos momentos se supo que el cuerpo de uno de ellos fue hallado.

La Secretaría de Marina y otras embarcaciones petroleras siguen la búsqueda de los tripulantes de la aeronave que tenía su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.