Mundo

Dos muertos y cuatro heridos en tiroteo en París

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, dos de ellas en condición crítica, luego de que un hombre abriera fuego de forma indiscriminada en la zona de Strasbourg-Saint-Denis, el centro de París, este viernes, informaron las autoridades. La Policía informó que un sospechoso de 69 años fue detenido y el arma utilizada en el ataque fue recuperada.

Los motivos del tiroteo siguen siendo desconocidos, y la fiscalía ya trabaja en el caso. El ataque tuvo lugar en la Rue d’Enghien, en el Distrito 10 de la capital francesa, una zona muy activa con bares, restaurantes y tiendas. Una comerciante dijo a la agencia AFP haber oído siete u ocho tiros . «Todos entraron en pánico absoluto. Nos encerramos en el local”, contó.

Emmanuel Boujenan, un vecino del lugar, dijo que el atacante fue capturado en una peluquería. «Estaba lleno de personas corriendo, gritando a la policía y apuntando al salón ‘¡está ahí, está ahí, vayan!», relató. Dijo haber visto a dos personas en esa peluquería con heridas en las piernas.

El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, escribió en Twitter que «hubo un ataque armado. Agradecemos a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción». Agregó que sus pensamientos estaban «con las víctimas y quienes presenciaron este drama».

Con información de DW

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.