Yucatán

Aeropuerto de Mérida alcanza cifra histórica de pasajeros

-Se realiza el corte de listón inaugural del nuevo vuelo Mérida-Querétaro junto con Mérida-León de la aerolínea Viva Aerobús, con lo que Yucatán continúa incrementando su conectividad aérea.

Mérida. Yucatán rompe récord al registrar al pasajero número 3 millones del Aeropuerto Internacional de Mérida, superando la cifra más alta registrada en el 2019, que en ese entonces registró 2.8 millones de viajeros, lo que da muestra del desarrollo y posicionamiento de la entidad como destino turístico.

Desde la sala de entrega de equipajes de este Aeropuerto, Alberto Flores Torres recibió su certificado como el pasajero 3 millones. Él viajó a Querétaro esta tarde.

Acerca de este nuevo logro, el director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Públicas de Viva Aerobus, Walfred Castro, indicó que se están alcanzando cifras que hacen historia y se reflejan en el desarrollo del estado.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, señaló que, para el Aeropuerto es un día muy especial.

“En Yucatán hay un gran ambiente de trabajo en equipo que se logra con la unidad que tenemos. Un Gobernador empeñado en promover el estado, en hacer las cosas bien como por ejemplo invirtiendo fuertemente en la seguridad, que, sin ella, no tendríamos la llegada de visitantes», dijo el directivo de ASUR.

Dos nuevas rutas aéreas

Es mismo viernes se llevó a cabo el corte de listón inaugural del inicio de operaciones de dos nuevas rutas, que ahora conectarán a Yucatán con Querétaro y León. Ambas ofrecerán dos vuelos a la semana: Mérida-Querétaro con frecuencia los días lunes y viernes; y Mérida-León, los jueves y domingo.

Estas dos nuevas rutas se suman a la oferta que se tiene en Yucatán, que son 11 en total, 9 nacionales y 2 internacionales; además que con la sexta base de operación que estará en Yucatán. “Es parte de ese motor de desarrollo que está teniendo Yucatán, así que cuentan con Viva Aerobús como ese gran aliado para ser parte de este motor”, afirmó el directivo.

Actualmente, la aerolínea Viva Aerobus mantiene 11 conexiones directas desde Mérida hacia la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Camagüey y La Habana en Cuba, a los cuales se suman Querétaro y León, lo que representa la operación de un promedio semanal de 64 vuelos de llegada, que implican 12,192 asientos disponibles a noviembre de este año.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.