Municipios

Parque apícola Xkopek ofrece experiencia gastronómica

Parque apícola Xkopek ofrece experiencia gastronómica

Valladolid, Yucatán, a 22 de diciembre de 2022.- Con una variada oferta de platillos donde destacan los sabores regionales y la comida internacional fue inaugurado el restaurante La Colmena dentro de las instalaciones del Parque Xkopek, ubicado en la calle 47 de la colonia San Juan de la ciudad de Valladolid.

A siete años de su apertura el complejo apícola Xkopek apuesta por ampliar su atractivo turístico con el nuevo restaurante familiar La Colmena, donde los comensales podrán disfrutar de alimentos y bebidas al aire libre en su espectacular terraza rooftop. 

Xkopek busca innovar en el sector restaurantero poniendo al alcance de los clientes una experiencia gastronómica única dadas las características de contacto con la naturaleza y tradición cultural que distinguen a este parque apícola vallisoletano.
En este sentido, quienes visiten Xkopek, además de deleitarse con el menú de La Colmena, podrán acceder a su camping premium, que incluye una estancia en habitación con cama matrimonial y el tour de abejas de cortesía.

Al corte de listón del restaurante asistieron por parte de la empresa familiar Xkopek, María Policarpa Dzib Noh, así como Jorge René, Heidy y Raúl Alberto Che Dzib, los cuales, mediante una labor de esfuerzo compartido han dado vida a este proyecto emblemático.

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes el dirigente de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez; el párroco de la Iglesia de San Servacio, Padre Joel Tuz Canul; así como el Subsecretario de la Policía Estatal, Comandante Emilio Fernando Zacaríaz Laines; a la par de clientes, familiares y amigos.

En su intervención tras el acto de protocolo, el presidente de ARVAY, Abraham Martínez subrayó: “Valladolid está creciendo y consolidándose como referente en materia de turismo, por lo que es importante seguir trabajando en ofrecer experiencias de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros. Sin duda, el Parque Xkopek es un ejemplo de la visión que debemos tener como empresarios”.

El banquete de degustación, una vez concluido el evento, estuvo a cargo del Chef Irving Dzib Matos, quien será el responsable de la operación del restaurante La Colmena, y consistió en platillos típicos de la cocina tradicional vallisoletana.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.