Entretenimiento

NFL ‘Sunday Ticket’ se dirige a YouTube para la temporada 2023

La NFL anunció el jueves un acuerdo multianual para que Google distribuya el paquete «Sunday Ticket» de la liga de juegos fuera del mercado los domingos por la tarde en YouTube TV y YouTube Primetime Channels.

La NFL buscaba $2.5 mil millones por temporada por el paquete, que ha estado en DirecTV desde 1994. El proveedor satelital ha pagado $1.5 mil millones por año en un contrato de ocho años que vence al final de esta temporada.

El comisionado Roger Goodell dijo durante una entrevista con CNBC durante el verano que el próximo paso para «Sunday Ticket» sería un servicio de streaming porque sería la mejor opción para los fanáticos.

Goodell reiteró eso con el anuncio del jueves.

«Durante varios años nos hemos centrado en una mayor distribución digital de nuestros juegos y esta asociación es otro ejemplo de que miramos hacia el futuro y construimos la próxima generación de fanáticos de la NFL», dijo Goodell en un comunicado.

Es la segunda vez en menos de dos años que la NFL se asocia con un servicio de streaming para transmitir juegos. El contrato de 11 años de la liga con Amazon Prime Video para los juegos de los jueves por la noche comenzó esta temporada.

Además de Amazon, Apple y ESPN también expresaron interés en el paquete «Sunday Ticket».

La NFL tiene presencia en YouTube desde 2015, cuando lanzó su canal oficial de la NFL. Eso ha aumentado para incluir canales para los 32 equipos y 10 canales oficiales de la liga, incluyendo NFL Films, NFL Network y Mundo NFL.

NFL Network y NFL RedZone están disponibles para los suscriptores de YouTube TV desde 2020.

Por ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.