Deporte

Lionel Messi extendería contrato con PSG

Lionel Messi extendería contrato con PSG

Lionel Messi y el Paris Saint-Germain ya tienen un pacto para que el argentino continúe en el Parque de los Príncipes tras el Mundial pero ambas partes tienen todavía que negociar los términos del contrato y la duración para rubricar sus intenciones en un acuerdo oficial, según confirmaron fuentes a ESPN.

Messi finaliza su contrato en junio después de dos años en el Parque de los Príncipes y quiere continuar una o dos temporadas más en París, como informó por primera vez el miércoles el diario francés Le Parisien.

Las fuentes le dijeron a ESPN que las negociaciones sobre los detalles de los contratos aún no han comenzado, incluida la duración, los salarios o las bonificaciones, pero hay un acuerdo informal de que Messi permanecerá en París.

Antes de la Copa del Mundo, los funcionarios del PSG se reunieron con el padre de Messi, Jorge, donde le dijeron que querían quedarse con el delantero y que necesitaban conocer sus planes para prepararse para la próxima temporada, mientras que Jorge dijo que Leo también quería quedarse.

Volverán a sentarse para conversar con el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, y el director deportivo Luis Campos en enero, cuando el delantero regrese de su descanso de 10 días después de la Copa del Mundo.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Messi no ha recibido ninguna oferta de ningún otro club que no sea el PSG y no ha hablado con el presidente del Barça, Joan Laporta, desde que dejó el club.

PSG también se comprometerá a darle un equipo competitivo para tratar de que gane otra Liga de Campeones y mantenerse en la cima de su juego antes de su próxima, y quizás última, oportunidad de ganar un trofeo con Argentina en la Copa América en 2024.

Messi, quien ha ganado el Balón de Oro siete veces, ayudó a Argentina a levantar el trofeo de la Copa del Mundo al vencer a Francia en los penales en la final el domingo. Fue el primer título de Messi en la Copa del Mundo y el tercero en la historia de Argentina.

El mes pasado, los informes sugirieron que el club Inter Miami CF de la Major League Soccer confiaba en fichar al capitán de Argentina después de la Copa del Mundo, pero las fuentes de ESPN negaron que hubiera un acuerdo. También se informó que el Barcelona estaba interesado en el regreso de Messi.

Messi, que tiene 12 goles y 14 asistencias para el PSG en todas las competiciones esta temporada, se mudó a la capital francesa procedente del Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.