Clima

Fiestas navideñas con temporal de lluvias, evento de “Norte” y “heladez” por el frente frío “Kantunil”

Después de esta tarde calurosa y “bochornosa”, el día de mañana desde las primeras horas del día ya se empezarán a sentir los primeros efectos del frente frío No. 19 “Kantunil”, su vaguada prefrontal será la primera en llegar dando origen a precipitaciones, las cuales se generalizan hacia la tarde y noche, asimismo la línea frontal de “Kantunil” estará entrando hacia la noche, por lo que el evento de norte fuerte se estará dando durante toda la madrugada, se prevé que las rachas superen los 60 km/h, lo que provocará oleaje de 1 a 4 metros de altura. Los pronósticos indican lluvias muy fuertes en zonas del noroeste, norte y oriente de Yucatán, fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche con ambiente cálido, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 31°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de fuertes del Norte entre los 35 y 65 km/h hacia zonas costeras.

El frente frío No. 19 “Kantunil”, pasará rápidamente para estas fechas decembrinas, su masa de aire frío Ártico que lo impulsa, favorecerá del descenso de las temperaturas máximas este sábado, las cuales serán menores a los 25°C, y para la navidad amaneceremos con mínimas en algunas regiones oscilando en los 15°C y cielo mayormente nublado. Se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, y recuerden proteger a las personas vulnerables, como son los enfermos, niños y abuelitos.

Lluvias matutinas en Mérida

Desde mañana, con la vaguada prefrontal del nuevo frente frío “Kantunil” estará favoreciendo lluvias fuertes en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26°C a 28°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 24°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento moderado a fuerte de componente Norte de 10 a 45 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.