México

Crece feminicidios y violaciones sexuales en Quintana Roo

Crece feminicidios y violaciones sexuales en Quintana Roo

Durante la mañanera celebrada en Chetumal? Quintana Roo, el almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, informó que en Quintana Roo han ido a la baja el robo en sus diversas modalidades negocios, la extorsión y el secuestro, aunque los feminicidios y lss violación se han incrementado.

Al informar sobre la incidencia delictiva de diciembre del 2018 a noviembre del 2022, en lo que se refiere a robo a negocios, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 806 casos; robo a transportistas, quinto lugar, con 57 casos; robo a casa habitación, con 443 casos; robo a transeúnte, con 450 casos.

En lo que se refiere al delito de violación, Quintana Roo ocupa el primer lugar, registrándose un total de 131 casos, en tanto que en lo que respecta a feminicidios, ocupa el lugar número 7, con tres casos.
El Secretario de Marina también precisó que los delitos de extorsión y secuestro van a la baja.

También se informó que, del primero de diciembre del 2018 al 21 de diciembre del 2022, en Quintana Roo se decomisó 1481 kilogramos de mariguana, 11 mil 608 de cocaína y 4 kilogramos de metanfalinas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.