Quintana Roo

Vinculan a proceso a exalcaldesa de Cozumel y a nueve exfuncionarios de su gobierno

21 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- La ex alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech y funcionarios del Cabildo en la administración 2016-2018, fueron vinculados a proceso por probable uso ilícito de atribuciones y funciones al haber hecho una adjudicación directa, con un contrato de un millón de pesos de por medio, cuando procedía lanzar una licitación pública.

Tun Pech confirmó la medida a EstamosAquí.mx, pero declinó hacer mayores declaraciones por el momento. Sin embargo, comentó que el proceso ha sido irregular.

La audiencia se desarrolló a las 13 horas del pasado 16 de diciembre, con respecto a la carpeta administrativa 103/ 2021.

El juez de control dictó el auto de vinculación en contra de la ex edil y de nueve exfuncionarios que formaron parte de su gobierno, luego de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que inició la acusación en mayo del 2021.

Figuran en ese listado su entonces síndico, Fidencio Balam Puc; la ex titular de Tesorería, Irma Noemí Tun Celis; la ex Oficial Mayor, María Demita De Lille Cabrera; la ex directora de Contabilidad municipal, Adriana Ariane Montero; el ex director del Jurídico, Ruperto José Díaz Hadad; y la ex secretaria general del ayuntamiento, Dora Patricia Uribe Jiménez.

También el ex director de Egresos, Víctor Gabriel Tzuc Aké; el ex director de Obras Públicas, Ángel Blanco Sosa y Berenize de Jesús Cárdenas, ex directora de Recursos Materiales y Suministros.

El juez fijó como medida cautelar, la presentación periódica de las y los 10 ex funcionarios ante la Secretaría de Seguridad Pública de Cozumel, a partir del 23 de diciembre, así como una garantía económica de 8 mil pesos

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.