Mundo

The Guardian, afectado por grave incidente de TI, que podría ser un ataque de ransomware

El incidente ha afectado partes de la infraestructura tecnológica de la compañía de medios, y se le dijo al personal que trabajara desde casa

The Guardian se ha visto afectado por un grave incidente de TI, que se cree que es un ataque de ransomware.

El incidente comenzó tarde el martes por la noche y afectó partes de la infraestructura tecnológica de la empresa, y se le dijo al personal que trabajara desde casa.

También ha habido algunas interrupciones en los servicios detrás de escena.

La publicación en línea no se ve afectada en gran medida, y las historias continúan escribiéndose y publicándose en el sitio web y la aplicación Guardian.

La compañía dijo que confiaba en que todavía podría producir el periódico impreso del jueves.

Las organizaciones de noticias de todo el mundo han sido objetivos regulares de ataques cibernéticos tanto por parte de delincuentes como de estados nacionales, aunque en esta etapa la compañía dijo que creía que el incidente probablemente fuera un ataque de ransomware. Estos implican que los piratas informáticos obtengan acceso a un sistema informático y luego soliciten restaurar los servicios.

La directora ejecutiva de The Guardian Media Group, Anna Bateson, y la editora en jefe, Katharine Viner, dijeron al personal: “Como todos saben, hubo un incidente grave que afectó nuestra red y sistemas de TI en las últimas 24 horas. Creemos que se trata de un ataque de ransomware, pero seguimos considerando todas las posibilidades.

“Seguimos publicando a nivel mundial en nuestro sitio web y aplicaciones y, aunque algunos de nuestros sistemas internos se ven afectados, confiamos en que podremos publicar en forma impresa mañana. Nuestros equipos de tecnología han estado trabajando para lidiar con todos los aspectos de este incidente, y la gran mayoría de nuestro personal puede trabajar desde casa como lo hicimos durante la pandemia.

“Continuaremos manteniendo informados a nuestro personal y a cualquier otra persona afectada. Actualizaremos a todos nuevamente al final del día. Con algunas excepciones clave, nos gustaría que todos trabajen desde casa durante el resto de la semana, a menos que le notifiquemos lo contrario.

“Gracias a todos los que trabajaron arduamente durante este incidente para mantenernos publicando, cuidando a nuestros lectores, simpatizantes y anunciantes, y para mantener nuestros sistemas centrales disponibles para los colegas”.

Con información de The Guardian

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.