Quintana Roo

Supervisan director del Insabi y gobernadora de Quintana Roo, avance de tres nuevos hospitales en el sur del estado

21 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar y la gobernadora de Quintana Roo, “Mara” Lezama, supervisaron los avances de tres nuevos hospitales que aumentarán los servicios de salud en el sur del estado.

Se trata del Hospital Oncológico, en Chetumal –ahora Hospital de Especialidades–cuya inauguración se postergó, pues el nosocomio tuvo que reconvertirse en mayo del 2020 para brindar atención a pacientes con coronavirus COVID-19.

Este hospital tiene capacidad de 30 camas y para su edificación y equipamiento, desde el periodo del entonces gobernador, Roberto Borge, hasta ahora, se han destinado 532 millones de pesos, a fin de atender a 735 mil habitantes.

El otro hospital se ubica en la localidad de Nicolás Bravo, cuenta con 12 camas y se le han invertido 67 millones de pesos en promedio, para brindar servicio a 170 mil residentes, lo que evita el traslado hacia la capital del estado.

El tercer hospital es el de Tulum, este último, también reconvertido durante la pandemia. Posee 13 camas y se ha gestionado una inversión que alcanza los 158 millones de pesos, para beneficio de 115 mil habitantes, entre locales y turistas.

Lezama Espinosa informó este miércoles sobre el recorrido hecho junto con el funcionario federal.

La visita incluyó un predio en donde la actual administración de gobierno ha gestionado la última etapa del proceso para sustituir el Hospital General de Chetumal, cuya primera piedra fue colocada el 5 de abril de 1975, durante el gobierno de Jesús Martínez Ross y que entró en funciones el 27 de marzo de 1980.

Este hospital aumentará su capacidad de 90 a 120 camas. Tendrá una inversión de mil 298 millones de pesos que ayudarán a cubrir la demanda de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.