México

Reitera AMLO que la OEA debe reformarse

Reitera AMLO que la OEA debe reformarse

Tal y como lo hiciera el 12 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe reformarse, porque en vez de buscar una solución a los problemas de los países de América Latina, siempre asume prácticas antidemocráticas.

Los dichos del Presidente se dieron en torno al tema peruano, mismo que ocupó hoy un espacio importante entre los asuntos abordados en la conferencia mañanera.

Durante la mañanera, el Presidente de México insistió en su desacuerdo por la postura injerencista asumida por Estados Unidos en la crisis peruana, ya que como se recordará el gobierno norteamericano fue el primero en reconocer la legitimidad del Gobierno de Dina Boluarte

Reprocha otra vez que la embajadora de EU en Perú se reuniera con la presidenta Dina Boluarte tras la destitución de Pedro Castillo:

“Eso es completamente injerencista”. Menciona que puede haber una política de la buena vecindad con los países de América. 

Consideró que Estados Unidos tiene un papel destacado en estos acontecimientos de Perú, es un tema que quiero tratar con Joe Biden; ver la forma de iniciar una etapa nueva en la relación de los países de América, dijo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.