México

Gobiernos emanados del Pueblo son non gratos para conservadores

La única salida para la crisis política del Perú es la vía de la democracia, declaró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer el retorno a territorio mexicano del expulsado embajador de México en el país andino, Pablo Monroy.

Quienes están a cargo del Gobierno en el país andino deben dejar de reprimir al Pueblo mediante el uso del ejército y convocar a elecciones generales.

El Mandatario federal comparó el gobierno del defenestrado Pedro Castillo Terrones con el de la 4T, ya que ambos son repudiados por los conservadores, para quienes son non gratos.

López Obrador expresó, otra vez, que el caso de Perú es muy lamentable, porque desde hace muchos años los peruanos han contado con cinco presidentes, debido a “un grupo que domina”.

El Presidente señaló que en Perú hay una “élite”, como la que había en México, misma que estuvo imperando y decidiendo durante 36 años.

En desacuerdo con postura de EE.UU.

López Obrador también manifestó su desacuerdo con la postura de Estados Unidos con relación a la crisis peruana, al reconocer en forma precipitada el gobierno de Dina Boluarte.

Subrayó que la única solución a la crisis peruana es la democracia, por lo que opinó que Perú debe llamar a elecciones generales para renovar sus poderes Ejecutivo y Legislativo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.