México

Explota toma clandestina en Hidalgo (VIDEO)

Una toma clandestina ubicada en Xolostitla, Hidalgo explotó; se movilizan cuerpos de emergencia.

Pachuca.- Una persona sin vida fue el saldo de una explosión de un ducto de Pemex luego de que trabajadores de la paraestatal realizará trabajos de reparación de una fuga clandestina ocurrida en la comunidad de Xolostitla en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.

Alrededor de las 7:30 de la noche comenzó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y policiaca,  luego de que se reportará la explosión de un ducto en un camino de terracería de la localidad de Xolostitla.

Al lugar acudieron elementos de la Defensa Nacional, así como de Pemex y protección civil de los municipios de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma y Pachuca, además de Bomberos y cruz roja.

Durante varias horas se trabajó en el lugar y alrededor de las 9 de la noche se informó que el incidente había sido controlado.

Identifican al hombre fallecido 

Al término se pudo localizar el cadáver a un trabajador de Pemex, que estaba encargado de operar la retro excavadora con la que se reparaba el ducto y quien fue alcanzado por el siniestro

En estos momentos se mantienen acciones de saneamiento con pipas de la Comisión de Agua y Alcantarillado  de Sistemas intermunicipales para apoyar en la liquidación del fuego.

Se dio a conocer que al momento de qué ocurrió el incidente el gabinete de seguridad del gobierno del estado se encontraba en reunión, por lo que al notificarse la emergencia se trasladaron al sitio el inspector general de la Guardia Nacional Sergio Ángel Sánchez, así como el comandante de las 18  zona militar Juan José Gómez Ruiz y el secretario de seguridad Salvador Cruz Neri además del subsecretario de Protección Civil.

Guardia Nacional activa Plan GN-A

Con motivo de la explosión, la Guardia Nacional activó el Plan GN-A en la comunidad de Xolostitla en el municipio de Epazoyucan para auxiliar a los pobladores afectados por el siniestro.

Asimismo, el personal desplegado coadyuvará con autoridades de los tres órdenes de gobierno para definir las acciones a realizar.

Evacúan a habitantes de la zona tras explosión en toma clandestina de Xolostitla, Hidalgo

Por lo que ante la explosión y posterior incendio en la toma clandestina del ducto de Pemex, las autoridades y cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar para evacuar a los habitantes de la zona.

De acuerdo con el gobierno estatal, distintas dependencias federales, estatales y locales se coordinaron para arribar al lugar y controlar el incendio, entre las que se destacan las siguientes:

  • Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
  • Pétroleos Mexicanos (Pemex)
  • Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo
  • Bomberos de Pachuca
  • Bomberos de Hidalgo
  • Protección Civil de Hidalgo

Con información de El Universal

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.