Clima

¡Desempolven la ropa de frío! Llega el frente frío “Kantunil” trayendo lluvias, evento de norte y descenso de temperaturas

Esta vez sí tendremos una navidad fría para la península de Yucatán, vayan sacando sus abrigos, porque desde este viernes una intensa masa de aire frío Ártica, dará impulso al nuevo frente frío No. 19 “Kantunil” el cual se prevé llegue para la noche del viernes, antes su vaguada prefrontal, estará generando tormentas fuertes en varias zonas de la región, evento de norte con racha superando los 60 km/h, lo que provocará oleaje de 1 a 4 metros de altura, así como “heladez” sintiéndose desde la tarde el viernes con temperaturas máximas oscilando en 25 °C y posteriormente una navidad fría con mínimas para el domingo de 12 °C. Los pronósticos indican lluvias moderadas para el día de mañana jueves, asociadas al ingreso de humedad y a una vaguada, estas se presentarán en zonas del centro, sur y oriente de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como en el norte de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 34°C en Yucatán y Campeche con ambiente caluroso, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 35 km/h hacia zonas costeras.

Se viene un temporal de frentes fríos, así que arrancamos el invierno con todo, incluso para la siguiente semana un reforzamiento de esta masa de aire frío, bajaría más las temperaturas para el día miércoles, donde podrían descender a menos de 10 °C en algunas localidades de Yucatán. Se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos, y recuerden proteger a las personas vulnerables, como son los enfermos, niños y abuelitos.

Ambiente caluroso en Mérida

Este jueves será bueno para adelantar actividades al aire libre, porque para el viernes con la llegada de un nuevo frente frío, se incrementarán los nublados y las lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 19°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.