México

Anuncia Gobernación enmienda al artículo 33 constitucional

Anuncia Gobernación enmienda al artículo 33 constitucional

En medio de la tensión en las relaciones entre México y Perú, durante la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández anunció que se ha previsto realizar enmiendas al artículo 33, referente a los derechos de los extranjeros en territorio nacional.

El artículo 33 constitucional, específicamente el párrafo segundo, ha sido una herramienta utilizada con total discrecionalidad para cortar la libertad de expresión o de manifestación de las personas extranjeras que se encuentran en territorio nacional, dijo López Hernández.

Dicha legislación ha sido como decimos utilizada con total discrecionalidad para deportar o expulsar, en el pasado, sobre todo a profesores investigadores.

Se tiene registró de expulsiones de extranjeros -por parte del Instituto Nacional de Migración-durante los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, que incluyen a un embajador y algunos artistas.

La reforma al 33 constitucional, consistirá en la adición de un párrafo por el cual la hora tiene que haber una audiencia previa, antes de que se tomen medidas como la expulsión.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.