Mundo

Sismo de 6.4 sacude California

Sismo de 6.4s acude California

Relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka.

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió en la madrugada del martes la costa norte de California, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Relativamente poco profundo, el movimiento telúrico se produjo 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka. No se emitieron alertas de tsunami.

En una evaluación preliminar, el USGS dijo que había baja probabilidad de víctimas, pero que era posible que se produjeran algunos daños. California es sacudida regularmente por temblores y los sismólogos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en este estado de la costa oeste del país en los próximos 30 años.

En 1994, un sismo de magnitud 6.7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en USD 10 mil millones. Otro movimiento telúrico de 6.9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

En Ferndale y en los alrededores del condado de Humboldt, más de 55 mil hogares y empresas se quedaron sin electricidad a primera hora del martes, según el sitio web de seguimiento de la red eléctrica Poweroutageus.com.

El Operador del Sistema Independiente de California, que supervisa gran parte de la red eléctrica del estado, emitió un aviso de emergencia para la zona tras el sismo.

Los medios de comunicación locales informaron que la patrulla de carreteras de California estaba respondiendo a los informes de grietas en el puente de Ferndale sobre el río Eel dentro y fuera de Ferndale, una ciudad de unos 15 mil habitantes a 420 km al norte de San Francisco y a 31.54 km al sur de Eureka.

Con información de MILENIO

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.