México

Estiman arribo de 1.4 millones de connacionales esta temporada decembrina

Al dar a conocer las actividades que se llevan a cabo mediante el Operativo «Héroes Paisanos Invierno 2022», Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional (GN), informó que este año se espera el reingreso a territorio nacional por la frontera norte de 1.4 millones de connacionales.

El Gobierno Federal ha identificado un total de 7 puntos de ingresos, siendo éstos Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Colombia, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, en los Estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El operativo inició el 29 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de enero, indicó el representante de la Guardia Nacional.

Este programa, dijo Rodríguez Bucio, se materializa de manera coordinada entre las siguientes instituciones: Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Relaciones Exteriores, Fiscalía General de la República, Secretaría de Turismo, Comisión Nacional de Derechos Humanos y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Las autoridades están proporcionando seguridad a vías de comunicación, acompañamiento y seguridad a los connacionales que regresan al país, a través de los principales cruces fronterizos, empleando las rutas de internamiento de mayor afluencia hacia el centro y sur del país.

Por otra parte, informó que en el caso de las familias de migrantes de Silao, Guanajuato, que fueron víctimas de la delincuencia el pasado 14 de diciembre, el funcionario declaró que el incidente ocurrió en la carretera Fresnillo a General Estrada, en Zacatecas.

Respecto a este caso, el Comandante de la Guardia Nacional dijo que el incidente fue atendido y se localizaron a las personas con sus vehículos.  

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.