México

Caso Vallarta Cisneros, con connotación política: AMLO

Caso Vallarta Cisneros, con connotación política AMLO

Durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el caso de Israel Vallarta Cisneros, quien junto con su novia Florence Cassez fue acusado -hace 17 años- de encabezar la supuesta banda de secuestradores Los Zodiaco.

Refirió que dicho caso, que dio pie al famoso montaje televisivo que involucró al periodista Carlos Loret de Mola y al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tiene una evidente connotación política.

Agregó que es un asunto que «huele a chicanada» y lamentó que Vallarta Cisneros no haya sido condenado, a pesar de haber pasado ya 17 años en prisión. 

«El caso de Israel Vallarta tiene una connotación política, tiene que ver con Loret de Mola y con la señora Isabel Miranda, dijo el Presidente, quien aseguró que él estaría dispuesto a otorgarle el indulto».

El otro caso abordado fue el del joven periodista Irving García Sánchez, a quien se le ha brindado acompañamiento y apoyo jurídico.

García Sánchez fue detenido el 8 de octubre por policías municipales del Estado de México y fue acusado de extorsión y secuestro exprés, en agravio de un menor de edad.

El periodista está actualmente privado de su libertad en el Penal de Santiaguito, en Almoloya Estado de México.

El caso de García Sánchez está en etapa de investigación. El 16 de diciembre, el Ministerio Público solicitó la ampliación de un mes prisión, para la aportación de pruebas.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.