SororidadYucatán

Sandra Peniche Quintal deja legado en educación de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos

Homenaje el Martes a las 11, en Restaurante Amaro

Sandra Peniche Quintal, mujer yucateca con más de 35 años de trabajo por la educación de la sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, fundadora de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el crecimiento personal (UNASSE), deja un gran legado y se le rendirá homenaje el Martes 20 de Diciembre a las 11 de la mañana.

Consuelo Ramírez, cofundadora de UNASSE y Amelia Ojeda, coordinadora jurídica, en entrevista con EstamosAqui.MX relataron que el trabajo de Sandra Peniche significó quitar la pausa que se marcó, luego del trabajo de las mujeres feministas.

Su trabajo de más de 35 años en Yucatán con temas específicos que en la sociedad eran un tabú, como la educación de la sexualidad, los derechos sexuales y reproductivos, significaron el beneficio para miles de mujeres y niñas.

“Deja un legado y la educación para seguir haciéndolo y seguir beneficiando”.

Peniche y Consuelo Ramírez trabajaron en el Ayuntamiento de Mérida y crean el sistema municipal de salud del Mérida y al finalizar vieron la necesidad de continuar con el trabajo y fundan UNASSE con un equipo que fue capacitándose.

“Nuestro trabajo no es asistencial, es desarrollar en las personas la autonomía para la toma de decisiones como la sexualidad, la reproducción. La Dra. Peniche tuvo una participación activa en procesos nacionales e internacionales, deja un legado que permea a nivel internacional”.

Homenaje

El Martes harán un convivio, un homenaje a Sandra Peniche, quien falleció el 14 de Diciembre pasado, tras larga dolencia de cáncer.

Se reunirán en un convivio las personas que tuvieron afecto y sinergia a nivel estatal, nacional e internacional. Es convocatoria abierta el Martes 20 Diciembre en el Restaurante Amaro, a las 11 a.m.

UNASSE

La Unidad de atención sicológica, sexológica y educativa para el crecimiento personal (UNASSE) trabaja en 3 líneas:

  • Educación integral de la sexualidad
  • Violencia contra mujeres
  • Salud y derechos sexuales reproductivos

Ofrecen servicios de asesoría psicológica, legal, pruebas rápidas de VIH, hepatitis, en la Calle 81 número 486-A por 56 y 58, en el Centro.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.