Municipios

Larousse llevará a Valladolid al plano internacional

Ciudad de México. Con el propósito de promover la tradición culinaria del Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán, Larousse México unirá esfuerzos con la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY y los reconocidos promotores gastronómicos Ricardo Muñoz Zurita, Ignacio Urquiza y Roberto Gutiérrez Durán, en la creación de un proyecto editorial de amplio alcance.

A partir de una iniciativa de empresarios de restaurantes integrantes de ARVAY, a la que se sumaron con entusiasmo el Chef Muñoz Zurita, el fotógrafo Nacho Urquiza y el editor de libros Gutiérrez Durán, nace la visión de elaborar la obra “Valladolid: Capital Gastronómica de Yucatán”.

El libro gastronómico que, de acuerdo con lo proyectado, será publicado bajo el sello de Larousse, fungirá como referente para apuntalar en el plano nacional e internacional la cocina de la Sultana de Oriente, con su variada oferta de platillos típicos, incluidos los célebres lomitos de Valladolid y la tradicional longaniza.

Los manjares culinarios serán presentados en la obra, a partir de las historias y relatos de los protagonistas de la gastronomía vallisoletana, desde chefs experimentados de corte contemporáneo, hasta las emblemáticas cocineras y cocineros tradicionales que compartirán los secretos de sus recetas.

Para tal efecto, la mirada del Chef Ricardo Muñoz Zurita será la designada para transmitir de manera literaria la riqueza gastronómica de Valladolid, a través de su recorrido por cada rincón del Pueblo Mágico yucateco, con los sabores y colores que lo distinguen.

Durante el proceso creativo que dará vida al libro “Valladolid: Capital Gastronómica de Yucatán”, Gerardo Guerrero, director general de Larousse México, y Verónica Rico, editora de Larousse Cocina, aportarán su importante bagaje de conocimientos y experiencia para robustecer el proyecto, lo cual se traducirá en la publicación y distribución de una obra de la más alta calidad.

Sobre la alianza estratégica entre ARVAY y Larousse México, el presidente de la cámara empresarial de restaurantes, Jordy Abraham Martínez, destacó: “se trata del primer gran libro gastronómico de Valladolid, por lo que esperamos posicionar a nivel global el arte culinario del municipio a través de imágenes, memorias y recetas contenidas en esta obra.

En cuanto a la trascendencia de la publicación de ‘Valladolid: Capital Gastronómica de Yucatán’, Abraham Martínez, indicó: “sin duda, la gastronomía de Yucatán es un gran atractivo turístico, y con el apoyo de Larousse y de nuestros amigos colaboradores, Valladolid se consolidará como un Pueblo Mágico de visita obligada para nacionales y extranjeros”.

Se prevé el lanzamiento del libro gastronómico para el año 2023. Actualmente, los trabajos de elaboración se encuentran en marcha, en su etapa de edición tras haber concluido la fase de recopilación de información y contenido, por medio de entrevistas, investigación, trabajo de campo, y fotografía.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.