Quintana Roo

Detecta Agepro invasión en predios de su propiedad en Mahahual, Quintana Roo

19 de diciembre/ Cancún, Q. Roo.- La Agencia de Proyectos Especiales de Quintana Roo (Agepro) alertó hoy a la población de Mahahual, en la zona sur del estado, sobre una probable invasión promovida por un particular que incita, bajo engaños a personas para invadir predios del organismo.

Mediante un comunicado de prensa, la Agepro identificó al particular con el apellido de “García” y le responsabilizó de promover la ocupación ilegal de predios localizados en una zona llamada El Triángulo, los cuales se encuentran sujetos a aseguramiento por parte de la Fiscalía General del estado (FGE)

“La persona que promueve la invasión está plenamente identificada y se están tomando las acciones legales contra quien o quiénes resulten responsables”, indicó la Agencia, encabezada por José Alberto Alonso Ovando.

La invasión a predios de la Agepro no es nueva. En marzo de 2021 el organismo elaboró un levantamiento aéreo de predios de su propiedad, con reporte de ocupación ilegal.

Entre el 23 y el 29 de ese mes se encontró una choza y a una persona en su interior, dentro de las limitantes de un predio de la Agepro, localizado en Puerto Morelos, en la zona norte del estado.

Para el primer trimestre del 2022 la Agencia comenzó a invertir recursos públicos en el cercado de predios bajo su resguardo, para evitar su ocupación ilegal, en sitios como Tulum.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.