Yucatán

AMLO y Vila revisan avances de los Bancos de Bienestar en Yucatán

-El gobernador Mauricio Vila se reunió con López Obrador para dar seguimiento al proyecto de construcción de los bancos que, se proyecta, serán 90

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunieron para revisar el avance que presenta en Yucatán el establecimiento de los Bancos de Bienestar, continuando con el trabajo coordinado con el Gobierno federal en beneficio de las y los habitantes del estado.

Desde Palacio Nacional, Vila Dosal señaló que, así como muchos estados de la República Mexicana, Yucatán se encuentra en la construcción de Bancos de Bienestar donde se estima que la entidad se establezca alrededor de 90 de los cuales 70 ya tienen un avance considerable.

“Como siempre ha sido, venimos a refrendar la disposición de Yucatán para trabajar en equipo con el Gobierno Federal, revisar el desarrollo de este proyecto y seguir apoyando como lo hemos hecho para que esta colaboración se traduzca en beneficios para la población yucateca”, aseveró el gobernador.

Junto con demás Gobernadores, se dio seguimiento de este proyecto en Yucatán, encuentro en el que se reafirmó la disposición del Gobierno del Estado para agilizar este proceso y que estos bancos puedan estar listos lo más pronto posible para uso de los beneficiarios de los programas sociales.

Cabe recordar que, entre los proyectos que desarrollan de forma conjunta el gobierno estatal y la federación que impulsan el progreso del estado, se encuentran el Tren Maya que atraerá a más visitantes al estado, el Ie-tram, sistema de transporte público novedoso que va a ser la primera ruta 100% eléctrica de todo el sureste del país y única en su tipo en Latinoamérica.

Asimismo, el Gran Parque de «La Plancha» donde el Gobernador ha constatado el desarrollo que ya presenta esta importante obra que ofrecerá un espacio recreativo a las familias y detonará la economía de la zona, la ampliación del puerto de altura de Progreso que brindará un importante desarrollo portuario con el que Yucatán podrá recibir barcos comerciales más grandes y disminuir costos de logística, así como atraer cruceros con mayor cantidad de turistas.

De igual forma, la construcción de las 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado en Valladolid y en Mérida, ambas resultado de sus gestiones ante la Federación para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural a la entidad y contribuir a disminuir el costo de las tarifas eléctricas.

Asistieron a la reunión en Palacio Nacional las gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama; Guerrero, Evelyn Salgado y los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García; Chiapas, Rutilio Escandón; Puebla, Sergio Salomón Céspedes; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Sonora, Alfonso Durazo; Tamaulipas, Américo Villarreal, Oaxaca, Salomón Jara; Querétaro, Mauricio Kuri; Guanajuato, Diego Sinhué; Tabasco, Carlos Manuel Merino, Durango, Esteban Villegas y de Hidalgo, Julio Menchaca. Así como integrantes del gabinete federal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.