México

‘Voy con Argentina’: AMLO

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano ya dio su pronóstico para la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el cual se jugará este domingo en punto de las 9:00 horas.

De acuerdo a López Obrador, espera que los argentinos alcen la Copa del Mundo y dio sus razones del por qué decide apoyar a la Albiceleste.

“En primera, porque sería un homenaje a Maradona, el deportista más comprometido con los cambios sociales y políticos en América Latina y en todo el mundo. Maradona nos ayudó mucho cuando triunfé por decisión del pueblo de México”, mencionó AMLO.

En una segunda razón, el presidente de México resaltó su apoyo a Argentina porque es un país que se encuentra en América Latina, “nuestra América”, frase del famoso ‘Che’ Guevara.

“Argentina pertenece a nuestro continente, a lo que llamó de manera acertada José Martín: ‘Nuestra América’. Somos hermanos latinoamericanos”, resaltó.

La tercera razón de querer ver campeón a la Albiceleste es para que Lionel Messi, considerado uno de los mejores jugadores del mundo en las últimas décadas, tenga un reconocimiento por su carrera futbolística.

“Quisiera que ganará Argentina porque también sería un gran reconocimiento a Messi, un futbolista extraordinario. […] sin la gracia y el nivel de Maradona, pero con un profesionalismo excepcional. Es una maquinita de relojería haciendo futbol, dando pases precisos y metiendo goles. También me gustaría que por eso ganara Argentina”, manifestó.

Con información de 24Horas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.