Yucatán

Juez de plaza suspende la corrida de Motul

Juez de Plaza suspende la corrida de la monumental Avilés de Motul por anomalías en los Toros.

En un hecho totalmente inédito en Motul el Juez de Plaza Ariel Avilés Marín, suspendió la corrida celebrada la tarde-noche de hoy en la Monumental Aviles de esta ciudad «por incapacidad de los toros», el cual fue respaldado por el alcalde motuleño Roger Aguilar Arroyo.

Lo que empezó con un festejo para lidiar ocho toros en total dónde actuaría los rejoneadores Diego Ventura y Cuauhtémoc Ayala, además de Uriel Moreno «El Zapata» y el venezolano Jesús Enrique Colombo, terminó en la suspensión de la corrida por parte del Juez de Plaza.

Poco antes de la cinco de la tarde inició la corrida que organizó la empresa Protoro, que encabeza Rubén Ortega pero culminó drásticamente minutos después de las 7 de la noche cuando el primero y el segundo toro no resistió.

El Juez de Plaza aseveró que los toros llegaron ayer sábado a las 10 de la noche y no habían descansado, además los promotores no contaban con toros de repuesto, por lo que no permitió que continuará la corrida, «no puedo avalar una corrida que no están descansados, no puedo permitir este espectáculo para el público y menos para los motuleños», sentenció en una entrevista.

La decisión causó el enojo de cientos de personas que se dieron cita a este Monumental Aviles ubicado a unos 35 kilómetros al oriente de la capital yucateca y pidieron el reembolso de su dinero.

Sin embargo, los organizadores que tenían contemplado cuatro toros de La Venta de Refugio para rejones y otros cuatro de Gómez Valle para los toreros a pie continuaron con un nuevo Juez.

Esto ocasionó que la corrida se volviera «ilegal» y el descontento de muchos por lo que el alcalde motuleño Roger Aguilar Arroyo quien presenció los hechos consideró injusto y detuvo al juez usurpador.

A pesar de que muchas personas que asistieron se retiraron, la corrida de toros continúo sin Juez de Plaza cómo si fuera una corrida de feria pero con precios que costaron entre los 250 a los 1400 pesos.

Aguilar Arroyo exhorta al público en general a conservar su boleto en caso interfiera PROFECO, ya sea para reembolso o traer un nuevo espectáculo de calidad.

Mañana lunes se tiene programado una rueda de prensa a las 10 de la mañana donde estarán presentes el alcalde y el juez de plaza que suspendió la corrida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.