Clima

Esta semana llega el frente débil “Juna Jaw” a la península dejando lluvias


Empezamos con la semana de planeación de fiestas decembrina, y debemos estar prevenidos debido a que vamos a tener un cambio brusco en las temperaturas.

Para el día de mañana lunes dejará de afectar el sistema frontal “Itzamara” a nuestra región, debido a que ya se localiza en proceso de disipación, para el día martes el ingreso de aire marítimo tropical es el que mantendrá el pronóstico de lluvias, hasta el día miércoles cuando un nuevo sistema frontal débil, el No. 18 llevando el nombre de “Juna Jaw” se acercará a la península de Yucatán, extendiéndose desde el Golfo de México, cambiando el viento de dirección norte y haciendo que descienden ligeramente las temperaturas mínimas; hasta el fin de semana cuando llegue el otro sistema frontal, el que dejará un navidad fría, con evento de norte fuerte y tormentas muy fuertes en algunas localidades.

Los pronósticos indican lluvias moderadas en zonas del norte y noreste de Yucatán, norte de Quintana Roo, así como ligeras en el norte y suroeste de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 34°C en Yucatán y Campeche con ambiente caluroso, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Este-Sureste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.


Una masa potente de aire Ártico, es la que nos depara para el fin de semana, así que si van a ver su vestuario de navidad deben estar prevenidos, desde este jueves las temperaturas máximas empezarán a disminuir, para empezar por el nuevo frente frío el cual llegará con una vaguada prefrontal, dejando tormentas fuertes, posibles turbonadas, evento de “norte” fuerte con rachas superando los 50 km/h, oleaje en mar adentro alcanzando los 4 metros de altura. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes para seguir actualizados.


Ambiente caluroso y húmedo en Mérida
Para el día de mañana se estarán presentando lluvias de ligera en la capital yucateca, disminuyendo el martes y miércoles donde solo predominará cielo parcialmente nublado. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente este-sureste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.