
Por hundimientos en la cimentación de 0.60 a 1.20 metros y fallas estructurales, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está en riesgo de colapsar por un sismo, revela un dictamen del gobierno capitalino en poder de El Heraldo de México.
Según el documento, la terminal aérea requiere el reforzamiento y rehabilitación estructural de la cimentación, inyecciones en las grietas y fisuras en las contratrabes, rellenos para lograr el confinamiento de la cimentación y lograr que la cimentación existente trabaje con las características con las cuales fue diseñada.
Los gobiernos federal y de la Ciudad de México invertirán 352.4 millones de pesos para los trabajos durante lo que resta de 2022 y 2023.
Las empresas Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Jaguar Ingenieros Constructores S.A. de C.V. y Cemex S.A. de C.V. recibieron la adjudicación directa y son responsables de concluir las obras en septiembre de 2023.
El objetivo es “mejorar el funcionamiento estructural de la construcción existente, es necesario realizar una serie de actividades, con la finalidad de darle estabilidad a la estructura”.
Las tres empresas van a ejecutar los trabajos de manera simultánea en tres edificios que presentan afectaciones.
Con información de El Heraldo