Dinero

Tesla anunciará fábrica en Nuevo León la próxima semana

Tesla anunciará fábrica en Nuevo León la próxima semana

Tesla está finalizando los planes para construir una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en una zona industrial en Nuevo León y podría hacer el anuncio oficial la próxima semana.

La planta se ubicará en Santa Catarina, en la ciudad de Monterrey, la capital del estado, según personas familiarizadas con los planes del fabricante de automóviles, quienes pidieron no ser identificadas debido a que se trata de asuntos internos.

Aún se están resolviendo los detalles finales y las conversaciones con la empresa han involucrado tanto al Gobierno de Samuel García como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo una de las personas.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.

El director ejecutivo, Elon Musk, visitó Nuevo León en octubre y se reunió con funcionarios allí, y la relación de la compañía con el Gobierno del estado ya le ha valido una ruta aduanera exclusiva para las piezas que cruzan la frontera hacia Texas.

La fábrica será la primera de Tesla al sur de la frontera y parte de un impulso para expandir la fabricación global que ha incluido grandes plantas nuevas en Austin, Texas y Berlín, así como una fábrica en expansión en Shanghái.

Tesla ha considerado durante mucho tiempo construir una tercera fábrica en América del Norte, y Musk dijo a los accionistas en agosto que se podría tomar una decisión antes de fin de año.

El anuncio se producirá pocos días después de que México y Canadá ganaron una disputa comercial a Estados Unidos sobre la fabricación de automóviles enviados a través de las fronteras regionales, un desarrollo que les da a quienes los hacen más incentivos para producir en esas naciones.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.