Deporte

Marruecos-Croacia, duelo de honor por el tercer lugar del Mundial

Marruecos-Croacia, duelo de honor por el tercer lugar del Mundial

El Mundial Qatar 2022 está por llegar a su fin. Solo dos juegos restan de un torneo que dejó muchas sorpresas y que consolidó a muchas estrellas en la cancha. Ahora, Marruecos Croacia chocarán en lo que será el penúltimo juego de la justa mundialista.

Dos selecciones que dejaron gratas sorpresas y momentos se medirán este sábado en el partido por el tercer lugar. A continuación, en ESPN te presentamos todo lo que tienes que saber previo a este duelo.

Sede: Estadio Internacional Jalifa

Aforo: 45 mil 857 espectadores

Fecha: sábado 17 de diciembre 09:00 horas

Marruecos y Croacia se ganaron el respeto mundial pese a que no consiguieron el objetivo de llegar a la final. En el caso de los marroquís, se convirtieron en la primera selección africana en estar en una semifinal, mientras que los croatas, actuales subcampeones del mundo, se quedaron muy cerca de vivir una segunda final consecutiva.

Marruecos tiene la idea de juego clara. Luego del golpe que fue quedar eliminados por Francia en la semifinal, el equipo dirigido por Walid Regragui quiere seguir con la etiqueta de revelación. Mostrar su juego alegre, intenso y directo es una de las metas para consolidarse como la tercera mejor selección del mundo.

Los marroquís se ganaron el respeto del mundo y cayeron de pie ante los galos en la semifinal. Con un plantel lleno de estrellas como Achraf Hakimi, Yassine Bounou y Hakim Ziyech quieren terminar de la mejor forma la justa mundialista.

Si bien el sistema de Regragui puede cambiar del 4-3-3 al 5-4-1 como lo hizo del juego ante Portugal al de Francia, la estrategia que tiene es atacar mucho por las bandas y potenciar la velocidad de sus jugadores en esta zona para que Youssef En-Nesyri pueda tener balones a modo para rematar en el área.

El combinado africano ya hizo historia al ser la única selección de este continente en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo, pero su labor no está completa y quieren darle otro golpe a la selección croata, actual subcampeona mundial.

Por su parte, Croacia cayó ante Argentina en la antesala de la gran final y quedaron golpeados por la forma en cómo cayeron, con un contundente 3-0 que los dejó sin oportunidad de llegar al último partido, pelear por el título y repetir la final que tuvimos en Rusia 2018.

Zlatko Dalic tomó una generación que acarició el Olimpo del futbol hace cuatro años y la llevó, por segundo Mundial consecutivo, a estar entre los mejores cuatro representativos del orbe.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.