México

Jefe regional del CJNG ordenó secuestrar al Coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

Jefe regional del CJNG ordenó secuestrar al Coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco

El Jefe Regional de Tapalpa, Jalisco que responde al alias de «CR» es el presunto responsable de ordenar la privación del Coronel de Caballería José Isidro Grimaldo Muñoz, integrante activo del Ejército Mexicano quien se encontraba de vacaciones en la entidad y quien fue privado de su libertad por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado 10 de diciembre.

Esta información se dio a conocer la noche de este viernes a medios de comunicación en donde explicaron que estos datos fueron recabados de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras fuentes de información.

«Se ha logrado establecer un perímetro definido dentro del cual, muy probablemente, haya sido trasladado el Coronel Grimaldo y hacía donde orientamos nuestros esfuerzos de búsqueda», detalló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la 15/a. Zona Militar.

En la tarde del sábado 10 de diciembre de 2022, el Coronel Grimaldo Muñoz, se encontraba descansando en una cabaña de renta en Tapalpa y al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a su unidad de adscripción en Nuevo Laredo, Tamaulipas como consecuencia de un incidente de tránsito, fue interceptado por dos vehículos con gente armada, quienes con uso de violencia lo obligaron a descender de su vehículo, llevándoselo con dirección desconocida.

Investigación continua 

Sobre estos hechos, la investigación por parte de las fuerzas federales continúa sin detenidos hasta ahora y los objetivos se centran en la posible responsabilidad del líder de este grupo del crimen organizado conocido con el alias de “CR”, además de otros presuntos involucrados quienes ya son buscados por las diferentes autoridades para que, con apego a las leyes respectivas, contribuyan al esclarecimiento de los hechos y se deslinde cualquier responsabilidad. 

Insistieron en que el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, incrementando significativamente sus efectivos, para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.

Además, solicitaron a la sociedad civil su colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del Coronel Grimaldo, así como a los responsables.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.