Clima

“Itzamara” se acerca a la península, genera evento de “norte”, oleaje elevado y lluvias

Apenas iniciará el solsticio de invierno para el hemisferio norte, y poco a poco los sistema frontales empezarán a llegar con más recurrencia a la península de Yucatán. Para mañana domingo la fluencia del sistema frontal “Itzamara” junto con su vaguada inducida, dará origen a tormentas fuertes, evento de “norte” moderado con rachas alcanzando los 45 km/h, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura, asimismo iniciaremos la semana con lluvias dispersas, debido al ingreso de humedad y a una vaguada sobre la región, hasta mediados de la semana cuando un nuevo sistema frontal avance sobre el Golfo de México, el cual vendrá a dejar una navidad con lluvias, evento de norte fuerte, así como el descenso de las temperaturas. Los pronósticos indican tormentas fuertes, presentándose hacia la tarde y parte de la noche en zonas del suroeste de Campeche, oriente, noreste y norte de Yucatán, así como chubascos en el estado de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 34°C en Yucatán y Campeche con ambiente caluroso, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 33°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 15°C y 22°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18 a 22 °C en el estado de Quintana Roo. Los vientos soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 45 km/h hacia zonas costeras.

Los pronósticos están indicando que el frente frío que llega para navidad, junto con suema de aire, nos podría dejar temperaturas cercanas a los 5°C en algunas regiones del estado de Yucatán principalmente, debido a que es una masa potente de aire Ártico, asimismo traerá evento de “norte” fuerte rachas superando los 50 km/h, así que es muy probable que tengamos puertos cerrados. Se les invita a seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos por medio de nuestras redes para seguir actualizados.

Lluvias en Mérida

La vaguada asociada a “Itzamara”, dejará lluvias de ligera a moderada intensidad en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 27°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente norte de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.