Yucatán

Entra en función ruta Aeropuerto «Va y Ven»

Mérida. Como parte de la estrategia de modernización, entró en funcionamiento la Ruta Aeropuerto del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible “Va y ven”, como alternativa accesible para turistas y personal de la terminal, sin dejar de lado la calidad de primer nivel que caracteriza a este proyecto.

Con el objetivo de responder a la demanda de visitantes que llegan a la capital yucateca, así como a la de trabajadores del recinto, que en ocasiones, tenían que caminar casi 1 kilómetro hasta la avenida Internacional para abordar autobuses o contratar taxis de plataformas tecnológicas, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) puso en marcha esta estrategia a principios del mes de septiembre.

Este plan aumenta la conectividad de Mérida como destino, ya que quienes arriben tendrán la opción de abordar uno de estos vehículos para llegar a sus hoteles, así como trasladarse hacia la Terminal TAME de ADO u otros puntos de interés, dentro o fuera del estado, gracias a la cercanía con Campeche y Quintana Roo.

Debido a la buena respuesta de usuarios del Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” a este trayecto, el cual comunica este sitio con los puntos más representativos del Centro Histórico y el Paseo de Montejo, se decidió que la tarifa general sea de 45 pesos. Los boletos podrán adquirirse en los mostradores del Grupo ADO en dicho lugar, además de los ubicados en el centro comercial Paseo 60 y la TAME de la calle 69.

Adicionalmente, empleados de la terminal contarán con precio preferencial de 12 pesos, al presentar su tarjeta de identificación de Grupo ASUR, mientras que adultos mayores y estudiantes pagarán la misma cantidad, con su plástico inteligente “Va y ven” color amarillo. Personas con discapacidad que tengan su credencial blanca del Sistema, así como niñas y niños menores de 6 años, viajarán sin costo.

Cabe señalar que el Imdut diseñó una opción que se ajusta a los presupuestos de visitantes y personal, quienes habían manifestado la necesidad de contar con un servicio que entrara hasta los andenes.

Las personas que aborden disfrutarán modernos autobuses de alta gama, similares a los que circulan en la Ruta Periférico, con área para equipaje y motor de avanzada eficiencia energética, que reduce el ruido y las emisiones contaminantes. Además, su filtro renueva el aire dentro de la unidad, cada 30 minutos, eliminando casi el 100% de virus y bacterias.

Durante el trayecto, el ascenso y descenso únicamente podrá llevarse a cabo en 6 paradas: TAME, el Parque de Santa Lucía, Paseo 60, el Hotel Fiesta Americana, el Centro Internacional de Congresos (CIC) y, de retorno hacia su punto de partida, nuevamente, la unidad de ADO.

El servicio se prestará de lunes a domingo, a partir de las 5:00 y hasta las 2:00 horas, con un tiempo de espera de 45 minutos entre cada vehículo.

Mediante proyectos innovadores de movilidad sustentable que responden a las necesidades de la población, el Gobierno del Estado da un paso adelante en la optimización del transporte público, lo cual pone a Mérida a la altura de las ciudades más importantes de México y el mundo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.